martes, 7 de julio de 2009

un poema de cobo borda

Romance de ocasión.

Por supuesto, no era el tiempo más adecuado
para unirnos, hambrientos uno del otro,
a través de hoteles efímeros en la memoria.
Pero nunca hay otro tiempo sino éste
cuando el pasado irresoluto queda atrás
y una tenue capa de besos restaña la herida.
Éste, en que entro en ti
y tu cuerpo formula su oscura exigencia.
Hay, cuando el llanto acongojado
busca en vano un poco de paz
sólo veo mi mano acariciando tu nuca;
la tuya, reposando en mi vientre.
Una ciudad hostil
donde tu rostro arrasado me dice adiós
con una determinación que ignoraba.
Aprenderé, es cierto, una nueva forma de estar
solo,
carente de la impetuosa confianza que me dabas
y sin embargo, perdona por decirlo,
escupiré cien veces
sobre lo excesivamente feliz que me hiciste.

Juan Gustavo Cobo Borda

4 comentarios:

Marga dijo...

como hay cosas que alguien escribe para uno...

Jenaro dijo...

me encantó! buena referencia

Carlos Murcia dijo...

"y sin embargo, me gusta hacerme picha, esa soy yo"
(punto)

Cristina Ramírez dijo...

y si, no agrego mas